martes, 21 de abril de 2020

MIÉRCOLES 22-ABRIL-2020

MIÉRCOLES: LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES E INGLÉS

MUCHAS FELICIDADES A FRAN Y A JOSE ENRIQUE POR SUS CUMPLEAÑOS.





ARTS (1º DE PRIMARIA):

QUERIDOS NIÑ@S DE 1º. ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE VERÉIS COLGADAS VUESTRAS TAREAS DE SCIENCE O ARTS EN MEDIO DEL BLOG DE 3º DE PRIMARIA.
OS MERECÉIS VUESTRO PROPIO ESPACIO, ASÍ QUE ¡YA TENÉIS VUESTRO PROPIO BLOG DESDE HOY!

SI OS FIJÁIS, EN EL MARGEN DERECHO VERÉIS QUE HAY UN TÍTULO QUE DICE: "BLOG PARA LOS NIÑOS DE 1º". SI PICÁIS EN ÉL OS LLEVARÁ A VUESTRO NUEVO AULA VIRTUAL.
APUNTAD LA NUEVA DIRECCIÓN, Y CREO QUE SERÁ MÁS SENCILLO PARA VOSOTROS.
VUESTRAS TUTORAS DE 1º ESTÁN REAJUSTANDO HORARIOS. EN CUANTO SEPA SI HAY ALGÚN CAMBIO QUE AFECTE A SCIENCE O A ARTS, OS LO DIRÉ EN SEGUIDA.

¡BESOTES!

Seguimos con la misma actividad propuesta la semana pasada:
¿Cómo va la actividad que os propuse la semana pasada?
Habéis mandado cosas preciosísimas. Sois unos verdaderos artistas.😍👏👏👏👏
Podéis continuar con ella, y podéis escoger también otros personajes que os gusten, como la Patrulla Canina,los PJ masks, Star Wars, etc....

Pero para quien quiera probar algo nuevo, como en este trimestre hemos comenzado con los animales en Science, y recuerdo que os gustó mucho la papiroflexia que practicamos en el 2º trimestre, he encontrado algo que creo que os encantará.





Repito de nuevo, chic@s, que estas actividades son sólo sugerencias que, por gusto y "amor al arte", podéis realizar, pero subrayo, de ninguna manera son obligatorias. Que nadie se sienta presionado ni agobiado, ¿vale, chic@s?. Los profes no pretendemos estresaros con actividades a lo loco, sino apoyaros y ayudaros, de la mejor manera que sabemos.


Ana Benito: 


LENGUA:

PRIMERO, AQUÍ TENÉIS LAS SOLUCIONES DE AYER:




CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO OS INVITAMOS A VER ESTE VIDEO:





Hoy vamos a recordar cómo se escribe un diálogo. (página 146 y 147 del libro de lengua.)  ya los hemos visto en textos normales: relatos, cuentos...y ahora vamos a fijarnos en la forma en que aparecen en los cómics. 

  • Leemos el diálogo del ejercicio 1, pág. 146. Contestamos de forma oral a las dos preguntas. 
  • Copiamos la definición de diálogo y la metemos en un rectángulo verde. Usa regla (si tienes.) 

  • Ejercicio 3: Inventa un diálogo diferente para el cómic de la lectura. Recuerda que si lo vas a realizar sin que sea un cómic (escrito y sin dibujos), debes escribir el guion al principio del renglón cada vez que hable un personaje. 

  • Amplía el diálogo incluyendo alguna situación en la que sea necesario la presencia de Maite y Álex como superhéroes para resolver una de estas dos situaciones: ayudar a una persona mayor a cruzar la calle o pedir en el quiosco chuches para todos los niños que están en casa confinados. 
  • Debes realizar al menos 6 viñetas, o escribir unos 10 o 12 renglones. 
  • Envíanos esta tarea, por favor.


  • INGLÉS:


  • GOOD MORNING KIDS!
    TODAY IS WEDNESDAY, APRIL 22nd
    HOW IS THE WEATHER TODAY?

    Os dejo un vídeo para que veáis cómo organizar vuestra mochila del cole. IMPORTANTE: si queréis ver los subtítulos haced click en CC, Inglés, abajo a la derecha. También podéis leer lo que dicen debajo del vídeo "Print the words to the video".

    Después podéis hacer las actividades en vuestro cuaderno de inglés, no hace falta hacer los dibujtos...


    Un beso muy grande para tod@s!
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/19485






Si os apetece seguir practicando online, haced las actividades que os dejo al final en unos enlaces. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario